Marcas populares de teléfonos inteligentes

Para aquellos que buscan los últimos smartphones del mercado, hay muchas opciones disponibles. Las compañías populares entre las que puede elegir son Apple, Samsung, LG, Oppo, Sony, etc.
Samsung
Samsung es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Los modelos de teléfonos inteligentes de la compañía están diseñados para satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las edades.
Samsung es conocido por sus innovaciones y atención al detalle, lo cual es evidente en los últimos modelos Galaxy. Algunas de las características principales incluyen una excelente pantalla, duración de la batería durante todo el día y un rendimiento de vanguardia.
La serie Galaxy S es la línea de teléfonos inteligentes más alta de la compañía. Incluye el modelo insignia, además de la versión Plus más avanzada. De hecho, el Galaxy S es uno de los teléfonos más populares del planeta.
La serie A de Samsung es otra gran línea de teléfonos inteligentes. Estos dispositivos tienen un precio más modesto pero ofrecen excelentes especificaciones, como un diseño resistente al agua, una pantalla AMOLED, almacenamiento expandible y carga rápida.
La serie Galaxy Note también es un nombre notable en el negocio de los teléfonos inteligentes. Esta línea de dispositivos con Android incluye algunos de los phablet más vendidos de todos los tiempos.
El Galaxy S22 es el teléfono insignia más nuevo de Samsung. Cuenta con un sistema de cámara de gama alta y un conjunto de chips impresionante. Pero la guinda del pastel es la excelente política de actualización.
Samsung ha estado en el negocio móvil durante mucho tiempo. Su estrategia siempre ha sido ofrecer algo para todos.
LG
LG es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Producen una gama de teléfonos móviles, desde smartphones emblemáticos hasta dispositivos prepagos de gama media. Sus teléfonos están disponibles en Verizon, T-Mobile y US Cellular.
LG ha sido un gran jugador en el espacio de los teléfonos inteligentes durante años. Sin embargo, la empresa no ha podido competir con Apple o Samsung. Esto ha llevado a una caída en la cuota de mercado. Durante ese tiempo, LG también perdió dinero en su negocio de telefonía móvil.
La división de teléfonos inteligentes de la compañía ha anunciado planes para desconectarse. Se va a perder la competencia. Entonces, ¿qué les espera a los consumidores?
LG ofrecerá cuatro años de soporte posventa para los modelos actuales. Además, la compañía promete entregar tres iteraciones de actualizaciones de Android. Si bien es difícil decir qué sucederá a continuación, es una buena apuesta que algunos de sus mejores teléfonos harán la transición a la próxima generación de Android.
No se sabe cuándo llegarán a los estantes los tres dispositivos antes mencionados, pero todavía hay muchos proveedores de teléfonos móviles con teléfonos LG en stock. Es posible que deba esperar a que el gestor de arranque desbloquee la clave. Pero la compañía también ofrece una variedad de baterías y cargadores de reemplazo.
Manzana
Los teléfonos inteligentes de Apple son conocidos por su diseño y software únicos. También son conocidos por tener una cámara innovadora.
El iPhone y el iPad son dos de los teléfonos inteligentes más populares disponibles en el mercado. Estos teléfonos inteligentes funcionan con un sistema operativo iOS. Esto significa que todas las aplicaciones del teléfono hacen lo que se supone que deben hacer.
Cuando Apple lanzó el primer iPhone, lo hizo bajo una asociación exclusiva con AT&T Wireless. El iPhone venía precargado con el navegador web Safari e iTunes. Otras características incluyeron una pantalla Retina y una cámara frontal. También incluía los servicios de correo electrónico del Protocolo de acceso a mensajes de Internet y el Protocolo de oficina de correos 3.
Apple también ha lanzado un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para el teléfono. Además, se introdujo Apple Pay en el iPhone 6 y 6 Plus.
Desde el lanzamiento del iPhone, Apple se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo. Ahora está valorado en más de dos billones de dólares.
Si bien las ventas de la empresa pueden ser cíclicas, ha mantenido una impresionante trayectoria de crecimiento. La participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes ha aumentado un 23 por ciento desde principios de 2012.
La participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de más de $600 en China fue del 70 por ciento en el segundo trimestre. Esto representa un gran salto desde el 55 por ciento de participación que tenía en el primer trimestre.
Opo
Una de las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, Oppo tiene su sede en China. Ha existido desde 2004. Hoy en día, la empresa forma parte de BBK Electronics Corporation, una multinacional china de electrónica.
Además de los teléfonos inteligentes, OPPO produce otros dispositivos electrónicos, como relojes inteligentes y reproductores de Blu-ray. La empresa también fabrica dispositivos móviles de banda ancha, como hotspots celulares.
Fundada en 2004, OPPO tiene presencia en más de 40 países. Actualmente, OPPO se especializa en producir teléfonos inteligentes de gama media. Sin embargo, la compañía también ofrece productos a precios más bajos.
Oppo tiene una amplia variedad de teléfonos para elegir, incluidos modelos emblemáticos como el F1 Plus. Son conocidos por sus excelentes cámaras, así como por sus características de gama alta, como carga rápida y cámaras traseras duales de 20/16 megapíxeles. OPPO no está en la misma liga que los grandes nombres como Apple y Samsung, pero la compañía ha causado sensación en el mercado asiático, donde vende la mayoría de sus teléfonos.
Como beneficio adicional, los precios de OPPO no son tan caros y tienen muchas características innovadoras. Por ejemplo, el sistema operativo Color de la empresa se basa en Android 4.2 Jelly Bean e incluye 37 patentes. Los teléfonos de OPPO están equipados con una interfaz innovadora, que utiliza gestos para navegar por la pantalla.
xiaomi
Puede que no hayas oído hablar de Xiaomi, pero la compañía china ha logrado convertirse en una de las marcas de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. Y aunque la compañía ha enfrentado algunas controversias, todavía le está yendo bien.
La empresa comenzó como una startup de software, pero finalmente se dedicó al hardware. De hecho, ha existido durante aproximadamente una década.
Sus productos de aspecto elegante incluyen una amplia variedad de dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, electrodomésticos e incluso aspiradoras. Pero la compañía también ha estado involucrada en otros negocios, como scooters eléctricos y lentes de cámara.
Lo interesante de la marca es su capacidad para aprovechar las redes sociales. Xiaomi participa en una variedad de debates en las redes sociales, lo que ayuda a mejorar su presencia en línea.
Como resultado, la empresa ha creado una base de fans dedicada de millones de usuarios. Además, la empresa tiene la oportunidad de convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Sin embargo, tiene mucho trabajo por hacer antes de llegar allí.
Como cualquier start-up, Xiaomi se enfrenta a una serie de desafíos. Uno de los primeros es la dificultad de conseguir un buen suministro de semiconductores. Se espera que la escasez llegue al mercado mundial en la segunda mitad de 2021.
sony
La estrategia de Sony mobile no era solo producir dispositivos premium, sino también brindar una experiencia de usuario general que fuera diferente a la de sus competidores. Desafortunadamente, los resultados fueron decepcionantes.
Los envíos de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron más del 60 % en el primer trimestre de 2020. No está claro qué le depara el futuro a la marca. Una opción es centrarse en mejorar la cuota de mercado. Otra es tratar de aumentar la demanda de teléfonos móviles. A corto plazo, puede ser mejor poner los recursos en una cartera de productos más optimizada.
Si bien Sony ha fabricado algunos teléfonos excelentes, la compañía no ha podido mantenerse al tanto de las preferencias cambiantes de los consumidores. Y no ayuda que sus dispositivos insignia no sean mucho más baratos que los de la competencia.
A pesar de los mejores esfuerzos de Sony, es difícil olvidar que el iPhone transformó por completo la industria de fabricación de dispositivos móviles. No solo alteró el statu quo, sino que también introdujo nuevas industrias.
Como resultado, muchos fabricantes de la industria fueron tomados por sorpresa. Algunos, como Apple, tienen un presupuesto de publicidad sustancial para aprovechar. Otros, como Sony, no tenían los recursos para competir.
Durante un tiempo, Sony tuvo una de las mejores líneas de teléfonos inteligentes. Pero, con la llegada del iPhone, Sony perdió de vista a su público objetivo.
Asus
Cuando se trata de teléfonos inteligentes, Asus siempre ha sido una potencia. La compañía es conocida por sus brillantes cámaras y su batería de larga duración. También tiene algunos de los mejores software.
Asus es una empresa de hardware informático con sede en Taiwán. Aunque no son la marca más conocida en los EE. UU., siguen siendo muy respetados y populares en Asia. Producen teléfonos de alta calidad que son económicos, lo que los convierte en una excelente opción para los entusiastas de los teléfonos.
Asus ha estado produciendo móviles durante varios años. Se han hecho un nombre con su línea de juegos, el teléfono ROG. Pero recientemente también lanzaron dos teléfonos directos.
Asus es un fabricante de teléfonos bastante pequeño, lo que significa que sus ventas no están tan extendidas como las de los grandes nombres como Samsung y LG. Sin embargo, pueden hacer dispositivos interesantes.
Sus teléfonos están bien construidos y tienen una pantalla decente. También son eficientes, con buen rendimiento y duración de la batería. Asus es una buena opción para los entusiastas de los teléfonos en los EE. UU., pero no tienen tanta atracción con los operadores como algunas de las marcas principales.
Asus fabrica muchos teléfonos inteligentes basados en Android. Sus teléfonos funcionan con procesadores Intel Atom. En algunos casos, tienen memoria RAM que puede llegar hasta los 12 GB.