El Origen De Google

Google fue fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin. El sitio web está actualmente disponible en 10 idiomas diferentes. Su objetivo principal es proporcionar a las personas información que sea fácil de encontrar. Es por eso que a menudo se dice que es la página web más utilizada del mundo.
Larry Page y Sergey Brin
Google es un motor de búsqueda popular que ha cambiado la vida de millones de personas. Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin. Han sido galardonados con numerosos premios por su trabajo, entre ellos el Premio Premo Príncipe de Asturias.
Google comenzó como un proyecto universitario y los dos jóvenes decidieron convertirlo en su propia empresa. La empresa, entonces llamada Googol, se basaba en un algoritmo básico llamado PageRank. Unos años más tarde, el sitio web de Google tenía millones de páginas indexadas. En 2004 la empresa se hizo pública. En ese momento, tenía 40 empleados.
Page y Brin se conocieron mientras asistían a la Universidad de Stanford. Habían sido asignados para recorrer juntos el campus de la escuela. No estuvieron de acuerdo en muchas cosas, pero finalmente establecieron una sociedad. Durante su tiempo juntos, desarrollaron el motor de búsqueda de Google.
Sergey Brin nació en Moscú, Rusia, en 1973. Llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía cinco años. Sus padres eran profesores de informática. Luego estudió en la Universidad de Maryland, Berkeley y Stanford. Se graduó con honores y obtuvo un doctorado en informática.
Page y Brin no trabajaron juntos formalmente hasta que comenzaron sus estudios de doctorado en la Universidad de Stanford. Su acuerdo inicial fue trabajar en un motor de búsqueda para Yahoo!, pero pronto se dieron cuenta de que la publicidad era más importante. En lugar de usar su propio dinero, confiaron en un financiador.
Page y Brin comenzaron su propio motor de búsqueda, al que luego cambiaron el nombre de Google. Este motor de búsqueda se basaba en un algoritmo PageRank patentado. Google se ha convertido en un tsunami financiero y la empresa ha creado muchos productos e innovaciones que la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo.
Después de crear Google, los dos fundadores trasladaron su empresa a Palo Alto, California. También contrataron personal. Sin embargo, alquilaron un garaje por $700. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que podían ganar mucho dinero si podían correr la voz sobre su invento.
Una vez que el motor de búsqueda de Google se lanzó al público, pudo crecer y expandirse rápidamente. Antes de finalizar 1998, los dos jóvenes habían contratado a decenas de ingenieros y tenían varias versiones del buscador. Estos incluyen Google Adwords, que es una de las mayores plataformas de publicidad en línea.
Eric Schmidt es actualmente el jefe de Google. Ha sido fundamental en el crecimiento de la compañía desde una startup hasta una empresa global. Cuando Google se reorganizó en 2015, se convirtió en Alphabet Inc. Fue elegido para dirigir la empresa y ahora es el director ejecutivo. Aunque Brin seguirá ejerciendo como presidente, ya no estará a cargo de la empresa.
Google ha tenido una rica historia y se ha convertido en un impulsor cultural y científico. Hoy, la empresa es líder mundial y una alianza líder, y ha transformado el mundo.
Salida de Excite de Google
Excite era una gran empresa a mediados de la década de 2000. Fue un gigante de su tiempo, con la capacidad de ofrecer ingresos publicitarios basados en visitas de usuarios, cotizaciones de acciones y mensajería instantánea. De hecho, fue uno de los primeros portales de Internet. Pero Excite tuvo muchas otras fallas, incluida la falta de inteligencia, un modelo comercial inestable y una fusión mal concebida.
Cuando se trataba de la adquisición de Google, su principal competidor, por parte de Excite, el motor de búsqueda no era algo seguro. Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, querían reemplazar la tecnología de la empresa con la de su rival. Como parte del trato, Excite recibiría una primera versión del algoritmo de Google. Pero el trato también tenía algunas estipulaciones, como requerir que Excite reemplace su propia tecnología de búsqueda con la de Google.
Aunque Google es sin duda uno de los nombres más conocidos y populares de la industria tecnológica, su historia se remonta a 1996, cuando era solo una idea en la cabeza de un investigador. Inicialmente se concibió como un proyecto de investigación, pero la empresa no tardó en transformarse en una empresa. Esto se debe en gran parte a los primeros empleados, en particular a los de la Universidad de Stanford.
La descripción más precisa del acuerdo Excite-Google es que no fue el mejor de todos los tiempos. Si bien el sitio web de la compañía todavía está en línea, la histórica compañía se declaró en bancarrota desde entonces. Sin embargo, desde entonces ha reencarnado como una nueva empresa, Excite Networks, propietaria del sitio web de la empresa.
Es fácil descartar la idea de que una gran empresa de tecnología adquiera una pequeña empresa. Sin embargo, cuando considera el valor de mercado de este último, tiene más sentido. Después de todo, Google genera más de $ 50 mil millones en ingresos anuales, es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y tiene un valor de más de $ 739 mil millones. ¡Eso es mucho dinero!
En ese momento, los estimóticos de la fusión Excite-Google podrían haber sido el acuerdo más caro de la industria. Las dos empresas ya se habían asociado con Tiscali y BT. También habían comprado Magellan y Webcrawler. Si observa la cantidad de sitios web que se enumeran en los EE. UU., encontrará que Excite se ubica entre los diez primeros.
Tener un empleado cuyo nombre es Google podría haber sido una decisión inteligente, pero el trato no salió según lo planeado. A diferencia de Excite, Google ha sido líder en otras áreas, desde la publicidad hasta el mercado móvil. Por ejemplo, es la red de publicidad en Internet más grande del mundo y su sitio web es el más grande del país.
A pesar de sus adversidades, Excite tuvo algunos logros en sus primeros días, incluido el patrocinio de un piloto de autos de Indy. Además, tenía un parche de la NBA. Y tenía su propio portal, que permitía a sus usuarios ver cotizaciones de acciones y otra información relevante.
Google's buscador is in 10 languages
No hay duda de que el navegador Chrome de Google es el caballo en la carrera de pads, pero no hay nada de malo con algunos ajustes aquí y allá. Y si está dispuesto a hacer el trabajo preliminar, encontrará una plétora de pequeñas aplicaciones inteligentes que no lo tendrán en la puerta en un abrir y cerrar de ojos. ¡La mejor parte es que no tienes que ser un hacker para conseguirlos! ¡Y oye, ni siquiera tienes que ser un espía para saber dónde estás! También encontrarás muchos compañeros geek listos y dispuestos a ayudarte. Ya sea que le guste la criptografía o simplemente esté buscando ganar algo de dinero, hay algo para usted. ¡Afortunadamente, son del tipo bueno! Además, una búsqueda rápida en Google muestra un montón de herramientas gratuitas y de código abierto con las que puedes piratear a tus amigos.