¿Quién Invento El Primer Celular Con Táctil?

Tener un teléfono móvil con un táctil no solo es elegante, sino también práctico. Por ejemplo, este tipo de teléfono se puede utilizar para acceder a sus correos electrónicos, contactos y otra información desde la palma de su mano. Además, estos teléfonos son fáciles de operar y no requieren mucho esfuerzo. Puede elegir entre una gama de modelos de Motorola, Nokia, LG y muchos otros.
nokia 7710
El 7710 de Nokia fue uno de los primeros teléfonos en venir con un panel táctil, una pantalla táctil. El teléfono se lanzó a principios de la década de 2000, cuando dominaban las redes móviles de segunda generación (2G). Estaba desbloqueado para usar cualquier tarjeta SIM GSM.
A pesar de su apariencia simple, Nokia 7710 está repleto de funciones modernas. Admite reconocimiento de voz y llamadas en conferencia. Además, cuenta con redes GPRS, EDGE y GPRS Enhanced Data Rates for Global Evolution (EDGE).
Una de las principales ventajas del Nokia 7710 fue su excelente recepción. Utiliza tres bandas: 900, 1800 y 1900 MHz. Incluso cuando se encuentra en áreas de poca cobertura, recibe la mitad de la intensidad de la señal. Y la batería dura hasta 15 horas en espera.
La cámara del 7710 tiene una buena calidad de captura de video, pero existen limitaciones al ver videos en modo de pantalla completa. Sin embargo, es capaz de grabar videos en múltiples formatos. Además del formato MPEG4 estándar, también es compatible con los formatos H.263 y Real Video 8.
Entre las características que distinguen al 7710 se encuentran la pantalla táctil y su auricular. Los usuarios pueden encender y apagar el auricular durante una llamada. También pueden cambiar el volumen del altavoz.
El teléfono también tiene un botón de reproducción de medios dedicado en el frente. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un interruptor de bloqueo para evitar pulsaciones accidentales de teclas al escuchar música. Además, viene con una aplicación PC Suite para compartir datos con computadoras de escritorio.
Con una memoria integrada de 90 MB, el teléfono puede almacenar una variedad de aplicaciones. Incluso puede ampliar la memoria con una tarjeta multimedia.
Motorola DynaTAC 8000X
El Motorola DynaTAC 8000X fue el primer teléfono móvil jamás creado. No solo fue un gran problema, también fue una maravilla tecnológica. Tener un dispositivo que pudiera llamar a un número de teléfono, enviar un correo electrónico y mostrar un calendario fue un hito en la historia de la comunicación.
A diferencia de los teléfonos inteligentes actuales, que ofrecen múltiples características y funciones, el Motorola DynaTAC 8000X era un teléfono grande, voluminoso y costoso. Tenía una pantalla pequeña, mala calidad de sonido y una duración de batería mediocre. Pero fue el primer teléfono en ofrecer la funcionalidad de una computadora portátil completa y tenía el potencial de cambiar la forma en que nos comunicamos entre nosotros.
Como resultado, el teléfono fue un gran éxito. De hecho, tenía seguidores de culto. Muchos programas de televisión y películas populares de la década de 1980 lo presentaron. También fue utilizado por Gordon Gekko en Wall Street.
Motorola fue la primera empresa en fabricar un teléfono celular y la primera en ganar el Premio Nobel de ingeniería. También fueron los primeros en comercializar un teléfono celular.
Motorola sigue siendo una de las empresas líderes en el campo, produciendo una variedad de teléfonos que son utilizados por consumidores y profesionales. Aunque el DynaTAC 8000X ya no está en producción, sigue siendo una pieza icónica de tecnología. Afortunadamente, los últimos teléfonos de Motorola, como el BlackBerry Curve, ofrecen características de vanguardia y son compatibles con las tecnologías más recientes.
El DynaTAC 8000X también hizo historia como el primer teléfono que se comercializó. Por esta razón, vale la pena echarle un vistazo.
Aunque puede que no tenga la alta frecuencia, el Motorola DynaTAC 8000X tenía algunos otros trucos geniales bajo la manga. Uno de esos trucos era la capacidad de cargar el dispositivo en tan solo diez horas. Ese es un largo día de carga del teléfono y una hazaña bastante impresionante en el mundo de las comunicaciones inalámbricas.
LG KE850
El LG KE850 fue un teléfono inteligente que se vendió en 2007. Tenía una pantalla táctil de 3 pulgadas, una pantalla táctil capacitiva, Bluetooth y una cámara. En ese momento, fue el primer teléfono inteligente con pantalla táctil del mundo.
Uno de los aspectos más interesantes del dispositivo fue su pantalla. El LG KE850 presentaba una pantalla giratoria de 320 x 480 píxeles. También tenía un diseño monocromático. Sin embargo, no tenía un teclado QWERTY.
Otras características incluyen un navegador web, Bluetooth, radio FM y una cámara de 2MP. Además de las aplicaciones estándar de Android, el KE850 también incorporó varias aplicaciones propietarias.
Cuando el LG KE850 llegó al mercado, estaba un poco por debajo del iPhone en términos de popularidad. Si bien solo estuvo disponible durante 18 meses, vendió un millón de unidades. Como alternativa al BlackBerry, pretendía atraer a adultos jóvenes a las redes sociales.
Aunque la característica más innovadora del KE850 fue su pantalla táctil capacitiva, no fue el dispositivo más innovador. De hecho, tenía otras tecnologías, como una tarjeta microSD de 256 MB y una interfaz de usuario de pantalla completa con botones de navegación deslizantes.
El LG KE850 fue un momento decisivo para la industria móvil. También fue un dispositivo innovador para LG, que había estado en el negocio durante décadas, pero nunca se hizo un nombre en el espacio móvil.
Aunque el LG KE850 ya no está en producción, sigue siendo un secreto bien guardado entre los aficionados. A pesar de sus fallas, su pantalla táctil ha resistido la prueba del tiempo. Todavía puedes comprar un KE850 usado en eBay. Si está buscando el teléfono móvil más económico, de mejor valor, más confiable o más elegante, el LG KE850 es una opción sólida.
HP-150
HP-150 fue la primera computadora personal de su tipo que incluía una pantalla táctil. La pantalla consistía en un cristal transparente rodeado de sensores infrarrojos.
La pantalla tenía sólo dos caracteres de ancho. Esta fue la mayor resolución disponible en ese momento. También presentaba un reloj integrado.
Otras características incluyeron un Sony CRT de 9 pulgadas, una CPU Intel 8088 y una serie de sensores que ayudaron en la detección de objetos en la pantalla. También fue posible actualizar la memoria principal de 256 KB a 640 KB.
La placa base no tenía una ranura para un coprocesador matemático Intel 8087 opcional. Sin embargo, era capaz de ejecutar versiones personalizadas de MS-DOS.
Como la primera computadora con pantalla táctil disponible comercialmente en el mundo, la HP-150 tenía mucho que ofrecer. De hecho, fue el primer producto de Hewlett-Packard anunciado en televisión.
Además de la pantalla táctil, el HP-150 también tenía una pantalla de tubo de 9 pulgadas y una lámina que cubría la pantalla. Se usó un procesador Intel 8088 y se ejecutó una versión de MS-DOS personalizada para el modelo.
Otra característica fue la curva de cristal táctil. Esta fue la primera pantalla táctil capacitiva. La tecnología capacitiva utiliza el agarre de la capa conductora para formar una imagen XY roja.
A pesar de sus primeras limitaciones, la HP-150 fue un hito en el desarrollo de las computadoras con pantalla táctil. Hoy en día, las pantallas táctiles son comunes en muchos productos industriales y de consumo.
Comparada con la HP-150, la HP Touchscreen II fue mejor. El bisel estaba hecho de un plástico transparente infrarrojo sólido y también era un poco más fácil de limpiar.
Finalmente, la más obvia de todas las características de la 'pantalla táctil' fue la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones de chat. Una nueva versión de PLATO, conocida como PLATO IV, fue lanzada en 1972. Introdujo imágenes y foros.
PLATÓN IV
El PLATO IV es un sistema informático que se considera la primera computadora con pantalla táctil en un salón de clases. Permite a los estudiantes tocar la pantalla para responder preguntas.
Su pantalla tenía 16 zonas táctiles y una resolución de 512 x 512 píxeles. Además de la capacidad de tocar la pantalla, también tenía un panel de plasma de dos niveles que podía mostrar gráficos.
Después del desarrollo del PLATO original, la Universidad de Illinois continuó desarrollando la tecnología. Se creó un servicio comercial en línea llamado NovaNET. El sistema se basó en el material didáctico existente en la universidad.
A principios de la década de 1970, el sistema se actualizó para permitir que los usuarios se comunicaran a través del chat en línea. El sistema también fue diseñado para ser personalizable. Cada usuario pudo establecer su propio tiempo para los ejercicios.
El sistema también incluía un puerto TUTOR. TUTOR permitió a los alumnos ingresar listas de verificación tocando la pantalla. Esta fue una característica útil, pero tenía algunos problemas de usabilidad.
A principios de la década de 1980, Sudáfrica era un usuario importante de PLATO. La Universidad de Western Cape fue la instalación más grande de ese país. La mayoría de los sistemas estaban en uso con fines educativos.
Posteriormente, varias grandes empresas comenzaron a utilizar el sistema. Varias agencias gubernamentales también lo usaron. Un ejemplo es el CDC, que consideró importante tener acceso rápido a los clips de audio.
En 1976, el puerto TUTOR estaba listo para su uso. El mainframe del sistema tenía 16 MB de memoria de alta velocidad.
Además de una pantalla táctil, el nuevo terminal era compatible con sensores infrarrojos. Esto permitió a los usuarios detectar la posición de los objetos y los objetos no transparentes.
Otras innovaciones que tuvo el sistema fueron las notas en el tablón de anuncios y la capacidad de ofrecer retroalimentación instantánea a los estudiantes. Algunos usuarios incluso tenían foros donde podían interactuar.